ventajas de los cms
Instalación sin problemas
Utilizando un CMS, las empresas pueden lanzar un nuevo sitio web en cuestión de minutos. Normalmente, la instalación en el servidor sólo requiere que el usuario copie un paquete de instalación en su nuevo directorio de sitio web y el CMS se encargará del resto.
Algunos sitios web incluso tienen las plataformas de CMS más populares, como WordPress, Joomla y Drupal, preinstaladas y listas para usar. Una vez que se instala un CMS, los sitios web de pequeñas empresas pueden comenzar inmediatamente a agregar contenido y personalizar su diseño. Aunque la codificación en HTML técnicamente no requiere una instalación, las páginas web, las imágenes y los gráficos deben ser creados y organizados correctamente en el directorio web del servidor. Esto toma tiempo y requiere alguien experimentado con HTML..
no se requieren conocimientos técnicos
No sólo es la instalación de un CMS rápido y nada problemático, la interfaz de software es fácil de usar y no requiere casi ningún entrenamiento o conocimiento técnico.
Muchas plataformas de CMS se han desarrollado con la creación y publicación de contenidos de sitios web fáciles, y sus interfaces gráficas de usuario (GUI) son similares al software de procesamiento de textos.
Crear nuevo contenido para un sitio web con HTML, sin embargo, requiere numerosas líneas de código, etiquetas y parámetros. Añadir algo tan simple como una imagen o un párrafo de texto a una página web requiere un amplio conocimiento y experiencia en HTML.
Contenido Colaborativo
Uno de los principales beneficios del uso de un CMS para un sitio web de pequeñas empresas es que todos los empleados pueden contribuir a crear y publicar contenido.
Los usuarios autorizados sólo tienen que iniciar sesión en el CMS para escribir un nuevo artículo o descripción del producto y aparecerá en cuestión de segundos en el sitio web. Si los gerentes quieren tener una aprobación final de todos los borradores, los empleados pueden enviar contenido para que sea aprobado y el administrador lo verá ‘pendiente’ cuando se inicie sesión como administrador. El administrador puede realizar cambios si es necesario y publicar el contenido en el sitio web.
Si un negocio depende de un desarrollador web para mantener el HTML de su sitio web, los empleados tendrán que enviar nuevos contenidos al desarrollador para que lo codifiquen y lo carguen al servidor. Esto puede ser un proceso largo y carece de la inmediatez y simplicidad de un CMS.
ventajas de un desarrollo a medida (html)
personalización
Hay miles de temas de diseño disponibles para algunas de las plataformas de CMS más populares, y en sólo unos pocos clics los usuarios pueden transformar completamente la apariencia de su sitio web.
La belleza de los temas y plugins de CMS es que los usuarios pueden realizar cambios en todo su sitio web simplemente cargando un nuevo tema. La estructura y el contenido seguirán siendo los mismos, pero los encabezados, colores y otros elementos gráficos pueden ser cambiados.
Sin embargo, la codificación con HTML y Cascading Style Sheets (CSS) le da a los usuarios un control sin precedentes sobre el diseño de un sitio web. Los usuarios pueden encontrar un tema de CMS que está cerca del diseño que tienen en mente, pero con HTML pueden estar seguros de que sus especificaciones estéticas y de diseño exactas se pueden cumplir.
SEO flexible para pequeñas empresas
HTML tiene un SEO mucho mejor para el potencial de las pequeñas empresas. Los codificadores HTML eficaces son capaces de optimizar completamente un sitio web desde cero para que pueda aparecer mejor en los rankings de motores de búsqueda. Aunque los nuevos sitios web creados con un CMS seguirán teniendo una funcionalidad SEO efectiva, los nuevos negocios no familiarizados con el concepto no se beneficiarán, así como un desarrollador web HTML que conoce todos los métodos y técnicas para optimizar un sitio web.
Aunque los CMS se han convertido en una solución cada vez más popular para el diseño de sitios web, muchos sitios web todavía comienzan como unas pocas líneas de código HTML. Se recomienda a las nuevas empresas que buscan crear un sitio web que se sienten con un experimentado desarrollador web para discutir qué enfoque es más apropiado para su negocio.