¿alojamiento en la nube o en nuestro servidor dedicado?

En Diseño Web Valencia trabajamos tanto con servidores dedicados como con instalaciones en la nube para nuestros clientes, pero ¿en qué se diferencian estas soluciones? ¿está confundido acerca de sus opciones cuando se trata del hosting para su aplicación o sitio web? Si no está seguro de si los servidores en la nube o los servidores dedicados son los adecuados, siga leyendo.

Servidores en la nube (Cloud Servers)

Si necesita optimizar el rendimiento de su sitio web sin los enormes costos asociados con la compra y gestión de una infraestructura totalmente dedicada, los servidores en la nube son una gran opción. Muchas pequeñas y medianas empresas, y aquellas con demandas y cargas de trabajo variables, encuentran que los servidores en la nube satisfacen sus necesidades de manera efectiva.
Los servidores en la nube se pueden configurar para proporcionar niveles de rendimiento, seguridad y control similares a los de un servidor dedicado. Pero en lugar de ser alojados en hardware físico que sólo está dedicado a usted, residen en un entorno “virtualizado” compartido que es administrado por su proveedor de alojamiento en la nube. Usted se beneficia de las economías de escala de compartir hardware con otros clientes.
Con los servidores en la nube, solo paga la cantidad exacta de espacio de servidor utilizada y tiene la ventaja de una flexibilidad infinita. Puede escalar recursos hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la demanda de recursos y evitar el pago de los costes de infraestructura inactivos cuando la demanda es baja, tanto si usa una web corporativa como una tienda, en html o en un cms como wordpress.

Servidores dedicados

Un servidor dedicado es un servidor físico que se compra o alquila por completo para sus propias necesidades de negocio. Los servidores dedicados son ideales para grandes empresas, organizaciones que requieren niveles excepcionalmente altos de seguridad de datos o para organizaciones que tienen una demanda previsible que requiere que todos sus servidores funcionen todos los días a todas horas.
Las empresas que utilizan aplicaciones pesadas, como bases de datos y plataformas Big Data, también encuentran un valor significativo en este hardware dedicado. Las empresas que utilizan servidores dedicados necesitan la capacidad de un equipo de informática y tecnología y la experiencia para gestionar el mantenimiento en curso.
Por lo tanto, un servidor dedicado le da control físico sobre su servidor y puede ser desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de su negocio. También mantiene datos críticos en la empresa. Sin embargo, el costo inicial para configurar el servidor y el costo de mantenerlo son considerables. Además, usted será totalmente