¿Qué es Drupal?

Drupal es una plataforma de desarrollo web de código abierto para contenido en línea.

Un sistema de gestión de contenido (CMS) es una combinación de herramientas que se organizan para ayudar a organizar, mantener y mejorar el contenido que puede hacerse de texto, gráficos, sonidos, video, audio, etc.

Una de las mayores fortalezas de Drupal proviene de dar a los usuarios la capacidad de editar su contenido en línea con seguridad en cualquier momento sin necesidad de saber html. Además, un sitio web de Drupal está diseñado para alojar a varios usuarios con varios niveles de acceso a un sitio. Por ejemplo, un usuario que es un editor puede editar o publicar artículos en un sitio, mientras que el administrador del sitio puede además ser responsable de administrar quién puede iniciar sesión en el sitio y acceder a varias áreas. Drupal impulsa algunos de los sitios más activos en todo el mundo y puede adaptarse a prácticamente cualquier diseño gráfico visual. Drupal se utiliza para ejecutar sitios web tales como el Foro Económico Mundial, WhiteHouse.gov, Examiner.com, Universidad de Stanford, pero también se puede utilizar para crear webs corporativas para pequeños negocios minoristas de todas las variedades de catering de alimentos, empresas de desarrollo de software, fotógrafos y colegios.

Drupal es escalable, lo que significa que puede tener características adicionales agregadas o eliminadas a medida que las necesidades del negocio evolucionan con el tiempo. ¿Necesita agregar una galería de fotos, o tal vez comercio electrónico o una página de perfil de sus empleados? Drupal está diseñado para manejar estas características de forma fácil e intuitiva y es una de las principales razones por las que millones de sitios web eligen este marco. Drupal va mucho más allá de las capacidades de WordPress, que fue diseñado originalmente como una herramienta de blogs.

Drupal tiene seguridad, simplicidad y expansión en su corazón y puede utilizar prácticamente cualquier diseño visual, ya sea un diseño plantilla o un diseño completamente personalizado. La flexibilidad detrás de Drupal es lo que lo convierte en uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares del mundo.

Beneficios del desarrollo web de Drupal:

  • Se trata de software de código abierto: en Drupal, software básico, módulos aportados, y un gran número de temas son gratuitos, que ayudan a los empresarios a reducir el costo de desarrollo web de manera significativa.
  • Es personalizable: en términos de características, operación, diseño y diseño, Drupal es altamente personalizable, lo que proporciona una gran cantidad de opciones a los desarrolladores y diseñadores para atender los requerimientos de los clientes.
  • Facilita la implementación rápida: Drupal permite a las empresas desplegar funciones y funcionalidades básicas rápidamente. Como un verdadero estilo ‘Web 2.0’, los desarrolladores pueden realizar personalizaciones después del despliegue de un sitio de Drupal. Las empresas pueden ir para las personalizaciones según los requisitos de retroalimentación y negocio después de hacer sus sitios en vivo en la web.
  • Es un software de clase empresarial: En términos de escalabilidad, flexibilidad, fiabilidad, capacidad de gestión, seguridad, interoperabilidad y disponibilidad de recursos; Drupal es un CMS de clase empresarial. Los desarrolladores pueden integrarlo fácilmente con otras aplicaciones como SAP, phpBB, etc.
  • Cuenta con un amplio soporte API: Facebook, Twitter, Google Apps, Google Analytics, YouTube, etc. proporcionan un amplio soporte de API para Drupal. Los desarrolladores pueden crear sus propios módulos personalizados utilizando API bien documentada.
  • Es SEO-friendly: Como SEO desempeña un papel vital en las estrategias de marketing en línea de cualquier empresa, Drupal permite a las empresas a presentar SEO-friendly sitios web. Tiene una enorme flexibilidad para mostrar el contenido de una manera que los motores de búsqueda como.
  • Está lista para dispositivos móviles: la creciente difusión de dispositivos inteligentes abre las puertas a una nueva plataforma de marketing para las empresas. Los usuarios de dispositivos inteligentes también pueden ver el sitio web de Drupal igual que los usuarios de escritorio. Las pequeñas empresas pueden confiar en esta característica con el fin de generar más clientes potenciales.

En pocas palabras, el desarrollo web de Drupal permite a los desarrolladores crear un sitio web rico en funciones y de alta calidad que cumpla con todos los requisitos de sus clientes. Por otro lado, las empresas pueden obtener los sitios web dinámicos e innovadores para atraer a los usuarios.