¿Qué es una Web Corporativa?

Es el sitio web que se esconde detrás de todo anuncio, donde se puede obtener más información sobre una empresa, es decir, cualquiercompañia.com.
Las empresas adoran a los creadores de contenido por que creen que pueden crear una marca mediante un gran texto, con imágenes de gente elegante, testimonios de clientes felices, notas de prensa positivas, etc. pero esto es simplemente una visión unilateral.
Aunque es posible un aumento de tráfico en su sitio web, quizás no sea visitado por las razones que desearía. Por eso, en Diseño Web Valencia trabajamos para crear un sitio web para su empresa con las directrices necesarias para que el tráfico que reciba sea, en mayor parte,
el deseado para su negocio.

Características esenciales para una Web Corporativa

Tenga en cuenta que su sitio puede tener múltiples propósitos, pero lo mejor es priorizarlos, ya puede haber un montón de diseño y opciones de contenido basado en el propósito de su sitio.
Una vez tengamos el objetivo claro, podremos empezar con el diseño web para empezar a construir el sitio web, sin perder de vista nuestro objetivo y teniendo en cuenta lo siguiente:

  • La navegación fácil es una obligación en cualquier Web site. Los visitantes deben ser capaces de encontrar fácilmente la información que buscan, y rápido. Piensa en tu propia experiencia. ¿Cuántas veces has estado en un sitio web, tomó unos segundos para mirar alrededor, no podía averiguar cuál era el propósito de la página web, y acaba de salir? Coloque información importante en varias páginas, etiquete claramente los vínculos y organice su sitio. Póngase en los zapatos de un visitante y trate de pensar en qué información querría y dónde buscaría.
  • Una llamada a la acción lleva el propósito de su sitio al siguiente nivel. Por ejemplo, si desea utilizar su sitio para impulsar las ventas, aliente a las personas a revisar su tienda web colocando enlaces a la página de la tienda en lugares llamativos, o tal vez incluso ofrecerles un descuento. ¿O es su objetivo construir relaciones con sus clientes? Trate de darles un incentivo para convertirse en un miembro de su sitio o para inscribirse en un boletín de noticias gratuito. Dar regalos es una gran manera de conseguir la atención de un visitante y de conseguir que tomen la acción según su propósito.
  • Un diseño atractivo es una obviedad. Asegúrese de que su sitio incluye una gran cabecera que captura la atención de un usuario y algunos gráficos llamativos. No exagere, sin embargo! Tener demasiados gráficos o animaciones puede distraer al visitante de su contenido. Usted también no quiere que su sitio parezca demasiado descoordinado y “exagerado”. Otra nota de diseño: asegúrese de que su contenido sea fácil de leer. Los visitantes se desactivan cuando los colores de la fuente y el tamaño son demasiado difíciles de leer. Asegúrese de que al escribir su contenido, que el formato de la legibilidad, también. Hacer uso de saltos de línea, palabras en negrita y puntos de bala para asegurarse de que sus visitantes pueden navegar con facilidad.
  • El “Contenido pegajoso”o Sticky Content es el alma de su sitio web. El contenido de sus páginas web determina la calidad de su sitio web. Entonces, ¿qué queremos decir con “contenido pegajoso”? Esta es una frase que describe un gran contenido que hace que los visitantes pasen más tiempo en el sitio web o que vuelvan. Entonces, ¿cómo conseguir que su contenido se vuelva “pegajoso”? Desea asegurarse de que el contenido de su sitio tenga valor para sus visitantes. Trate de proporcionar información útil o puntos de vista interesantes. En pocas palabras, si usted tiene información verdaderamente interesante y valiosa en su sitio, la gente valorará su sitio y volverá de nuevo.
  • La credibilidad es la clave para hacer negocios en línea. Internet puede ser un lugar peligroso lleno de estafas, virus y tratos sombríos. Un visitante no hará negocio con usted si él no siente que puede confiar en su sitio. Entonces, ¿cómo algunos sitios parecen más creíbles que otros? En su mayor parte, junto con el diseño del sitio, es la atención al detalle. Los estafadores a menudo buscan un dinero rápido, por lo que ponen muy poco esfuerzo en sus sitios. Hay pequeños signos que los visitantes buscan cuando determinan la credibilidad. Algunos de estos signos incluyen un nombre de dominio único (ej: www.negocio.com), una dirección de correo electrónico que coincide con ese nombre de dominio (por ejemplo: john@negocio.com), e incluso un número gratuito. Todas estas cosas muestran que el negocio se invierte en lo que hace, y hace que el visitante se sienta más cómodo acerca de hacer negocios con él.
  • La movilidad es cada vez más esencial a medida que pasa el tiempo. Algunos expertos dicen que la navegación por Internet móvil será superior que la navegación por Internet en ordenador. La Navegación móvil y compras online via móvil son algunas de las tendencias más grandes, por lo que es innecesario decir que es importante estar por delante de la curva y tener un sitio web al que se puede acceder fácilmente en un dispositivo móvil. Una versión para móvil de su sitio o una app será casi un hecho obligatorio, por lo que son un elemento imprescindible para cualquier sitio.