¿Qué es Prestashop?

PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto que es utilizada libremente por más de 120.000 tiendas online en todo el mundo. Viene con más de 275 características cuidadosamente desarrolladas con el fin de aumentar las ventas de los propietarios de negocios con el mínimo esfuerzo necesario. Todas las características del software son absolutamente libres.

PrestaShop es un software libre tal y como se especifica en la Licencia Pública General GNU y se inició oficialmente en agosto de 2007 para pequeñas y medianas empresas. El software, basado en el motor de plantilla Smartly, hoy en día es utilizado por más de 100.000 tiendas de todo el mundo.

PrestaShop tiene un buen historial e incluso fue galardonado con el título de la Mejor Aplicación de Comercio Electrónico de Código Abierto en los Premios Open Source de Packt 2010 y la Mejor Aplicación de Negocios de Código Abierto en los Premios Open Source 2011.

Soporta varios sistemas de pago como PayPal, Google Checkout, Payments Pro a través de API, Authorize.net y Skrill. Se utiliza en el servidor web Apache 1.3 o posterior, con PHP 5 o posterior y MySQL 5 en ejecución.

Hay aproximadamente 41 idiomas disponibles en diferentes grados, pero solo el inglés y el francés tienen total soporte en todas las versiones. En el panel de administración AJAX se utiliza ampliamente en el software. Los bloques de módulos se pueden agregar fácilmente a la tienda en línea para proporcionar una funcionalidad adicional.

Piense en administrar una lista dinámica de productos en la oficina principal de PrestaShop: la interfaz administrativa le ayuda a administrar con las actualizaciones de inventario más complejas de un clic. PrestaShop tiene una página de pago, y ofrece a los clientes un gran número de opciones para ver los productos elegidos, opciones de envío confiables junto con logística de control (tarifas, restricciones de envío, peso y muchos más) y la capacidad de adjuntar mensajes personalizados. Así que usted puede ver que PrestaShop hará todo lo posible para simplificar y hacer más cómodo el trabajo de los clientes. Cuando se habla de desafiar los impuestos de acuerdo con la localización del cliente, PrestaShop tiene un sistema de seguimiento avanzado, así como tasas de cambio personalizables. Los clientes también pueden elegir la moneda preferida.

Una característica más importante es las funciones de análisis y reporte del sistema:

  • Seguimiento de visitantes: le permite saber quiénes son sus clientes y de dónde provienen. Y también hace posible ver las grandes estadísticas proporcionadas por PrestaShop.
  • Ver perfiles de clientes
  • Seguimiento de pedidos y ventas – permite averiguar qué días obtiene la mayoría de las ventas, realizar un seguimiento de su éxito.
  • Estadísticas de catálogo: permite ver las estadísticas sobre cómo se está realizando el contenido, echa un vistazo a los mejores vendedores y los catálogos principales.
  • Estadísticas de afiliados – permite saber quién está enviando la mayoría del tráfico y reaccionar a eso.

También hay un gran número de diferentes herramientas de promoción y marketing integrado, por ejemplo, como seguimiento automatizado de correos electrónicos, boletines de suscripción, programa de fidelización que ofrece recompensas a sus clientes, referirse a un programa amigo proporciona a sus clientes obtener Un descuento especial si suscriben a sus amigos. Debido a esta opción, puede recordar a sus clientes lo que vieron últimamente o mostrar los productos más vistos. Piense en mejorar sus ventas con vales y cupones.

PrestaShop es una solución simple, útil y ligera de comercio electrónico con sus obvias ventajas. Concluyendo este artículo nuestro equipo quisiera agregar que todas las grandes cosas son simples.

Diseño Web Valencia está listo para proporcionarle los grandes módulos prestashop y plantillas prestashop desarrollados especialmente para su negocio, así como otras opciones para su tienda online como Magento o el plugin de WordPress Woocommerce.